X
Menu
Las personas marcan la diferencia

LAS PERSONAS MARCAN LA DIFERENCIA

Las empresas de éxito son aquellas que logran la diferenciación

 

En los pequeños detalles, en las sutiles diferencias está, en muchas ocasiones, la clave del éxito.

¿Por qué un equipo funciona como un engranaje perfecto con un líder y con otro parece que las cosas se complican, a la primera dificultad que se presenta? ¿Por qué una persona es capaz de dar su mejor versión trabajando en un equipo y en otro se hace pequeña? ¿Por qué un comercial de la compañía logra resultados por encima de la media y consigue la fidelidad de sus clientes?

En la mayoría de los casos, es una cuestión de confianza. 

Confiamos en las personas y ésta es la palanca para confiar en la empresa que representan. Confiamos en un líder y, desde ahí, nos comprometemos con sus objetivos y con las acciones. Cuando generamos contextos en los que las personas se sienten valoradas, en los que saben que confiamos en ell@s, lo habitual es que nos den su mejor versión. 

Y todo ello incide directamente en los resultados.

Un camino de doble dirección 

La confianza es una moneda de dos caras: no se trata sólo de que los líderes traten de rodearse de personas en las que puedan confiar, sino que también se trata de que cada día se ganen la confianza de sus equipos.

Conseguir que la confianza exista en el entorno profesional, tanto dentro de los equipos como en la relación con el cliente, es una cuestión de sinceridad y de credibilidad. Y es un camino de largo recorrido, es algo que debe tener consistencia en el tiempo.

Los seres humanos somos seres relacionales y seres emocionales. Por esta razón, siempre serán las personas las que marquen la diferencia. Las personas hacen las compañías. Si no hay personas, no hay nada.

En tiempos donde la competitividad es tan extrema y donde los mercados evolucionan de forma vertiginosa, las empresas tienen la responsabilidad de crear entornos donde las personas se sientan en la confianza suficiente como para probar cosas nuevas, para pensar diferente, para innovar de verdad.

Es responsabilidad de los líderes generar un clima de confianza con sus equipos y conseguir de la dirección, esa confianza, que facilite la creatividad y que permita gestionar el error. Porque cuando probamos cosas nuevas, cuando elegimos caminos diferentes a los habituales, el error va a existir, pero también el aprendizaje y la diferencia. 

Y la diferenciación es la clave del éxito para que una empresa se posicione en la mente de sus clientes, como aquélla que les da la confianza suficiente para ser su compañía de elección.

Alexandra Tapia

Socia de TALENT PROFITS

LinkedIn: in/alexandratapia

Twitter: @alexandratapiac

Free download photo from StockSnap.io

 

 

talentprofits

 

You Might Also Liked

UNA SENCILLA GUÍA PARA REFORZAR TU SOLIDARIDAD EN EL EQUIPO LOS 7 PECADOS CAPITALES DEL ALTO RENDIMIENTO 5 pasos para ejercitar la GRATITUD ¿Practicas el Niksen? Si es cierto que estamos ante una nueva crisis, crea tu propio guión. Me gusta el nombre “Constanza” LAS PALABRAS. 4 Pasos para utilizar las palabras a nuestro favor Lecciones que he aprendido sobre el coraje.
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>