X
Menu
Lecciones que he aprendido sobre el coraje.

LECCIONES QUE HE APRENDIDO

SOBRE EL CORAJE

Una palanca hacia la transformación de la realidad.

 

En estos años, trabajando como coach y como mentora de profesionales de distintos sectores y diferentes rangos jerárquicos, me he encontrado una situación que se repite de manera habitual: saben qué es lo que quieren, saben qué es lo que tienen que hacer para conseguirlo, pero también saben que llegar hasta ahí conlleva hacer cosas diferentes, conlleva salir de hábitos y rutinas con las que llevan mucho tiempo. 

Y aquí es donde se vuelven reacios de dar un paso adelante. Aquí es donde les falta reunir el coraje para tomar acción.

¿Te has encontrado en esta situación alguna vez? Yo sí. Yo también he sido una de esas personas, en muchas ocasiones. 

Pero cuando te atreves, cuando tomas acción y haces las cosas de un modo diferente, cuando tienes la fuerza para apartar los miedos y avanzar, entonces te das cuenta de que el coraje es la palanca hacia la transformación de la realidad.

Podemos tener una idea, pero lo importante es el coraje para actuar.

Muchos indicadores apuntan a que vamos a entrar en un período de dificultades económicas, de nuevo. Y además, estamos en un momento de grandes avances que van a cambiar nuestra forma de trabajar, nuestra forma de relacionarnos, de comprar y vender, hay profesiones que van a desaparecer y otras que ni imaginamos, pero que serán las más demandadas en los próximos años.

Esto significa que ya no podemos aferrarnos a hábitos y rutinas anteriores, significa que tenemos que ser capaces de soltar lastre y atrevernos a probar, a actuar, a decidir, a trabajar de un modo totalmente diferente. Estamos entrando en una era en la que las personas con coraje, una vez más, serán las que marquen la diferencia. 

Ejercita el coraje.

  • Entrénalo todos los días. Pensamos en coraje y nos vienen a la mente historias de valientes, de personas que realizaron grandes hazañas con medios escasos o con grandes dificultades. Y lo descartamos, como si no fuera con nosotros. Lleva el coraje a las cosas del día a día. En tus decisiones profesionales, avanza siempre un paso más de lo esperado. Serán tus pequeños actos de valentía.
  • Confía en ti mism@. Prueba, con cosas pequeñas, a hacer cambios y a buscar soluciones o enfoques diferentes. Verás resultados inmediatos y esto te ayudará a reforzar tu autoconfianza.
  • Cambia tu fisiología y tu diálogo interno. ¿Te has fijado en cómo va la gente por la calle? La mayoría van mirando al suelo, con cara de preocupación, encorvados. No seas uno más. Eleva los hombros, sube la mirada, adelanta el corazón, piensa en lo que quieres conseguir, no en lo que quieres evitar. Todo ello te llevará a atreverte, a probar, a arriesgar. En definitiva, te conducirá a diferenciarte del resto. Esa es la forma de elevar las posibilidades de éxito en tus decisiones.
  • Persiste e insiste. Estamos en una sociedad que busca siempre acertar a la primera. ¿Cuándo acertamos a la primera? Cuando seguimos haciendo las mismas cosas de siempre y de la misma forma de siempre. Hoy estamos hablando de transformar. Y para ello, hay que probar y equivocarse. No tomes los errores, en el proceso de transformación, como fracasos. Son mágicos aprendizajes. Si los ves como un fracaso, querrás abandonar los cambios. Míralos como parte del aprendizaje y te darás cuenta de que sí que quieres continuar.

“No puedes nadar por nuevos horizontes hasta que tengas el coraje de perder de vista la orilla”

William Faulkner

Alexandra Tapia

Socia de TALENT PROFITS

LinkedIn: in/alexandratapia

Twitter: @alexandratapiac

Free download photo from StockSnap.io

talentprofits

 

You Might Also Liked

¿Practicas el Niksen? Si es cierto que estamos ante una nueva crisis, crea tu propio guión. Me gusta el nombre “Constanza” LAS PALABRAS. 4 Pasos para utilizar las palabras a nuestro favor Las personas marcan la diferencia RESETEARSE PARA CRECER. Charla TEDx Entrevista a Alexandra Tapia en ES RADIO. TEDx Alcobendas: Alexandra Tapia
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>