X
Menu
UNA SENCILLA GUÍA PARA REFORZAR TU SOLIDARIDAD EN EL EQUIPO

Una sencilla guía para reforzar tu solidaridad en el equipo

 

A pocos días de la Navidad, estamos en ese mes en el que aflora nuestra solidaridad. Participamos en recogidas de alimentos, donaciones de juguetes, etc. Nos sentimos impregnados por los mensajes y sentimientos de generosidad y cercanía humana. 

Tenga o no un componente de consumismo, propio de la sociedad en la que vivimos, mi propuesta es que aprovechemos la ola, en la que nos subimos en estas fechas, para reforzar también la solidaridad con nuestros equipos de trabajo.

La solidaridad significa dar sin esperar nada a cambio. Se trata de un valor transversal en un equipo de trabajo. Ser solidario es algo que parte de uno mismo y también es una decisión que genera bienestar individual y ayuda al mejor funcionamiento de los equipos. Cuando somos solidarios son sentimos útiles. Supone entender a los demás y también significa compartir. La solidaridad implica respeto mutuo. Para que surja la solidaridad en los equipos, son necesarios la generosidad y el compromiso. 

Los equipos de alto rendimiento se caracterizan, entre otras cosas, por la solidaridad entre sus miembros.

4 pasos que facilitan el refuerzo de nuestras conductas solidarias:

  • Desarrolla una actitud de mente abierta. Esto significa estar dispuestos a aceptar las diferencias en nuestras formas de trabajar, relacionarnos, entender el negocio, etc. Así será más fácil que tengamos una mayor predisposición a apoyar a otros.
  • Comparte información con tus compañeros. Recuerda que con información se toman mejores decisiones. Si el equipo comparte información, elevamos las posibilidades de ser más certeros en nuestras decisiones de negocio. Y a su vez, compartir información genera confianza y compromiso.
  • Asegúrate de que tu comunicación con los otros sea clara. Observa, escucha y, desde la empatía, comprende qué es lo que necesitan los otros de ti para lograr los objetivos del equipo. Cuando no estéis de acuerdo, trabaja tu relación desde el respeto y la cooperación.
  • Celebra y alégrate de los éxitos de tus compañeros de equipo, de forma genuina.

Con estos 4 sencillos pasos, empezaremos a hacer de la solidaridad una verdadera forma de relacionarnos con nuestros compañeros durante todo el año, no sólo en estas fiestas.

650B4DDD-FC9A-4872-ACE4-484E18C9B8FC

“Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos”.

Apuleyo

Alexandra Tapia

Socia de TALENT PROFITS

LinkedIn: in/alexandratapia

Twitter: @alexandratapiac

Free download photos from StockSnap.io

talentprofits

 

You Might Also Liked

LA VIDA EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS SON TIEMPOS PARA LA SERENIDAD LA AVENTURA DE HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN EL ARTE DE DECIR NO ¿TÚ TAMBIÉN PIERDES EL FOCO? LA PACIENCIA ES UN MÚSCULO QUE TAMBIÉN SE ENTRENA LA CALIDAD DE LAS DECISIONES CÓMO ENTRENAR EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>