X
Menu

A continuación, podéis escuchar el audio del programa Ecos de Actualidad en Radio Inter (Grupo Intereconomía) del 28 de septiembre, donde J. Miguel Sánchez (socio fundador de TALENT PROFITS) nos habla sobre la importancia de LA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.

En general, en las empresas la comunicación no fluye como debiera, siendo ésta una necesidad vital para el buen funcionamiento de los proyectos y para la consecución de los resultados, sobre todo, en momentos como el actual en que las empresas necesitan sobresalir por encima de la media para diferenciarse.

El enfoque que hace J. Miguel Sánchez en esta entrevista está basado en cómo conseguir organizaciones en las que la comunicación fluya de forma natural para facilitar la creatividad y para encontrar nuevas formas de hacer que permitan a los equipos lograr mejores resultados. Se centra en cómo los seres humanos, a medida que vamos entrando en la edad adulta y en terrenos como el profesional, poco a poco vamos perdiendo habilidades que teníamos cuando éramos niños. El adulto ha perdido mucha potencia en su comunicación no verbal. En los equipos empresariales se tiende a trabajar más en la palabra que en lo que envuelve la palabra, de modo que no se tienen en cuenta las emociones y los mensajes no verbales que nos transmiten nuestros interlocutores, tanto internos como externos a la organización. En esta entrevista, J. Miguel Sánchez nos invita a recuperar una habilidad que teníamos cuando éramos niños y que hemos ido perdiendo en la edad adulta, pero que se puede recuperar y volver a utilizar con la misma intensidad que en la edad más temprana.

talentprofits

 

You Might Also Liked

LA VIDA EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS SON TIEMPOS PARA LA SERENIDAD EL ARTE DE DECIR NO LA PACIENCIA ES UN MÚSCULO QUE TAMBIÉN SE ENTRENA LA CALIDAD DE LAS DECISIONES CÓMO ENTRENAR EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO LOS BEATLES, UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO ¿TÚ TAMBIÉN CREES QUE, SI MIRAS BIEN, HAY ELFOS?
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>